12 ene 2012

AUTOEVALUACIÓN DEL BLOG DE EL SEGUNDO TRIMESTRE

Evaluación sobre la participación de cada integrante en el diseño y configuración para que el blog quedara listo el día 12 de Enero del 2012

MAPA CONCEPTUAL DE MEDIOS DE CULTIVO

Este es un mapa conceptual elaborado a partir del tema MEDIOS DE CULTIVO que puedes encontrar en
el siguiente libro
- Harley, J.P., Klein, D.A., y Prescott, J.M. (1999). Microbiología (4a ed.)México: Mc Graw Hill, 105-110.
En el se habla de los tipos de medio de cultivo dependiendo de su tipo de crecimiento de las bacterias o su tipo de nutrición así como el control del medio.

PRACTICA DE ANTIBIOTICOS NATURALES Y ARTIFICIALES

En esta practica podemos observar la gran variedad de microorganismos que nos rodean en nuestra vida cotidiana a si como la formación de los mismos y los antibióticos naturales como artificiales que nos pueden servir para prevenir su desarrollo, mas ampliamente se da la comparación entre un antibiótico natural y un antibiótico artificial.

PRACTICA DE ANTIBIOTICOS NATURALES Y ARTIFICIALES

CUADRO CRONOLÓGICO SOBRE EXPERIMENTOS EN LA HISTORIA DE LA MICROBIOLOGÍA

en este cuadro podemos observar la variedad de experimentos descubrimientos y aportaciones de los científicos mas relevantes en cuanto a la microbiología.



cuadro de descubrimientos

MAPA CONCEPTUAL DE TAXONOMÍA MICROBIANA

El presente mapa conceptual nos ayudará a comprender de una manera sencilla la clasificación de los organismos en dominios y reinos.



TRABAJO DE INVESTIGACIÓN: EL DENGUE

en el trabajo escrito como en la presentación podemos observar la importancia del dengue a nivel microbiano, ya que es un tema que nos debería interesar a todos ya que es algo que vive entre nosotros y que es poco conocido.
así también mostramos los lugares donde se puede dar esta enfermedad mas frecuentemente y algunos tratamientos en caso de contraer la enfermedad así como métodos preventivos.



El Dengue Como Afecta a La Sociedad _1

PRESENTACIÓN SOBRE ENFOQUE CTS A LA ENFERMEDAD ''DENGUE''